top of page

Super Cine

Durante la creación de nueva clase para Escape Room Academy hemos tenido que investigar mucho sobre los superpoderes, la física y su relación con los superhéroes.


Por eso hoy queremos compartir con vosotros la lista de nuestras 3 pelis favoritas sobre los superpoderes. Una tarde de cine en familia, con palomitas recién hechas en el microondas, M&M´s y todo esto repartido por el sofá, ¿qué puede ser mejor? :D


Big Hero 6 (2014)

para todas las edades


  • El guión se basó en el cómic poco conocido de Marvel: Big Hero 6;

  • De los creadores de “Frozen” y “Rapunzel”;

  • Película ganadora del Oscar como mejor largometraje animado.





El joven Hiro Hamada es un inventor nato y un genio para diseñar robots. Junto con el hermano mayor Tadashi, dan vida a las ideas más innovadoras en la Universidad Técnica de la ciudad del futuro San Fransokyo. Después de una serie de eventos misteriosos, los amigos se encuentran en el centro de una insidiosa conspiración. Desesperado, Hiro decide utilizar el alegre y bondadoso robot experimental Baymax, reprogramándolo para convertirlo en una invulnerable máquina de guerra.


P.D. Es una película que te hace reír y llorar, con una historia sobre una amistad sanadora y muy buena música. Si os gustan dibujos animados que tocan temas profundos, ¡tenéis que verla!


Los Increíbles (2004)

Edad recomendada: 6+



  • Por primera vez en un proyecto de Pixar, todos los personajes son humanos.

  • El primer trailer comercial de Los Increíbles no incluyó una sola toma del dibujo animado. El video promocional fue editado 18 meses antes del lanzamiento de la película.


La historia de una familia de superhéroes, cuyos miembros ya se han retirado de los grandes asuntos y prefieren vivir la vida ordinaria. Tienen poderes sobrenaturales y lidiaron con el mal del mundo con relativa facilidad.


Pero ha llegado el día, la familia tiene que volver a ponerse los disfraces de superhéroes engomados (y para ello hay que perder de manera urgente varios kilos) y una vez más salvar a la humanidad de un misterioso villano.


P.D. Después de ver este dibujo animado te quedas con una sonrisa en la cara. La película anima a todos a usar sus habilidades al máximo, actuar por el bien y recordar la importancia de las relaciones familiares. Es una película brillante, atemporal y para todas las generaciones.


P.D.D. También hay una segunda parte del año 2018.


El gigante de hierro (1999)

para todas las edades



  • El gigante de hierro es el primer dibujo animado en el que uno de los personajes principales fue creado completamente en la computadora.

  • Inicialmente, estaban pensando crear esta película en formato de un musical.




Los residentes de una tranquila ciudad estadounidense son testigos de un destello cegador y la caída de un objeto enorme. Unos días después, un niño llamado Hogarth Hughes encuentra en las cercanías a un robot gigante que voló a la Tierra desde una lejana galaxia.


A pesar de su formidable apariencia, el invitado extraterrestre resulta ser una criatura amable. Se entabla una verdadera amistad entre él y el valiente niño. Pero el gobierno y los militares, que se enteraron de la existencia del robot, decidieron destruir al extraterrestre. Hogarth es el único que puede salvar al gigante de acero.

 

Si queréis que vuestros peques se sientan protagonistas de un juego de escape con la temática de superhéroes y aprendan física a través de una investigación de detectives, podéis apuntaros a nuestra clase educativa online "Superhéroes: El caso del profesor Físicus".


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page