top of page

Juegos para un Carnaval divertido en familia

Actualizado: 3 feb 2023

Se acerca la fiesta de Carnaval y muchos padres nos estamos preguntando: ¿qué hacer con los niños este Carnaval 2023? Nosotros creemos que lo mejor es pasarlo en familia, pero no queremos que sea una fiesta infantil donde los niños se disfrazan por 1 día y se olvidan de todo al día siguiente. Os proponemos compartir este día jugando con los peques para que sea un día especial e inolvidable.


En este artículo os traemos unas ideas de juegos entretenidos para montar una divertida fiesta de Carnaval en familia:


1. La fiesta de los globos



Los globos son un elemento excelente para decorar la fiesta de Carnaval y también van genial para algunos juegos muy divertidos.


A continuación tenéis 3 ideas de juegos con los globos:



  1. “AVARO”. Para este juego hay que dejar muchos globos en el suelo. Cada jugador tiene 60 segundos para mantener con su cuerpo tantas bolas como sea posible: debajo de la camiseta, sujetados con debajo de los sobacos, sosteniendo la "cola" con los dientes, recogiendo los globos con las manos y los pies. Es un juego muy divertido, y podéis repetirlo tantas veces como queráis. Haciéndolo primero con ojos abiertos, luego con ojos cerrados y al final incluso podéis probarlo sin usar las manos. ¡Risas garantizadas!

  2. “INVASIÓN DE LOS GLOBOS”. En este juego tenéis que dividir el espacio en 2 zonas y dejar la misma cantidad de globos en el “territorio” de cada equipo. La tarea es pasar cuantos más globos al territorio contrario para ganar el juego. Podéis poner un cronómetro de 1-2 minutos o una canción cortita para saber cuando se finaliza el juego y hay que hacer recuento para determinar al equipo ganador. Este juego, al igual que el otro, podéis repetirlo tantas veces como queráis.

  3. “LOS EQUILIBRISTAS”. Aquí la tarea será mantener el globo en aire sin usar las manos por más tiempo que el resto de los jugadores. Cada ronda permitirá usar una parte determinada del cuerpo que se debe usar para mantener el globo en aire y sin que caiga al suelo. Por ejemplo: la primera ronda será usando solo la cabeza, la segunda usando la rodilla, la tercera usando la barriga, etc.


2. Pictionary con cuerpo


Excelente juego para todas las edades. Un jugador dice a otro una palabra y éste tiene 60 segundos para enseñar esta palabra a otro/s jugador/es sin pronunciarla, usando solo su cuerpo. La gracia en este juego es decir las palabras que no sean fáciles de entender a la primera para que podamos reírnos y “sufrir” un poco adivinando qué es lo que está enseñándonos la persona.


La persona que adivina la palabra será la siguiente en enseñarla, mientras que la persona que estaba enseñando la palabra deberá decirle la palabra para enseñar.


Lo mejor es que haya como mínimo 4 jugadores para que haya 2 personas que no sepan la palabra y tengan que adivinarla. Si sois 3 jugadores y vuestro/a peque ya sabe leer, os recomendamos usar esta web de palabras aleatorias https://www.palabrasaleatorias.com para que este programa determine la palabra en vez de 1 persona.


3. ¿Quién soy?


Este juego requiere un poco de preparación previa. Podéis imprimir unas imágenes de personajes de dibujos animados, animales, objetos, o cualquier otra cosa que queráis. Alternativamente, si los peques ya saben leer, podéis escribir las palabras en varios trozos de papel.


Cada persona debe colocar en su frente la imagen o la palabra pegada con un celo o en una banda para pelo por ejemplo. La misión de los jugadores es adivinar quiénes son, pero solo pueden hacer las preguntas, las respuestas a cuáles es “si” o “no”. Por ejemplo: ¿Soy un ser vivo?”, “¿Soy un animal?”, “¿Se nadar?”.


Si la respuesta es “Si”, este jugador puede seguir haciendo las preguntas hasta recibir un “No” que es cuando se cambia de turno con el siguiente jugador.


Cuando una persona adivina quién es, gana el juego, pero el resto puede seguir jugando hasta que cada persona adivine quién es.


4. Carrera de los aviones


Este juego les encanta a todos los niños y es ideal para hacerlo en familia. Lo único que necesitaréis para este juego son 3 hojas A4 y lápices de colores o rotuladores para crear un diseño de Carnaval para cada avión. Podéis ver el tutorial en este enlace para montar el avión: https://youtu.be/44iMaTOd89A


Después de que cada uno tenga su avión preparado, habrá que colorearlo para darle un toque carnavalesco y también para poder diferenciar los aviones de cada uno.


Entonces podéis comenzar la carrera de los aviones y ver qué avión vuela más lejos. Luego podéis “subir de nivel” haciendo volar el avión de espalda, o a través de las piernas, de un giro, etc.


5. Desfile de trajes improvisados



No podía faltar un desfile en la fiesta familiar de Carnaval. Pero os proponemos hacer este desfile aún más entretenido con unos trajes improvisados. Para eso preparad un cubo con mucha ropa, todos los participantes tendrán 2 minutos para vestirse con las prendas del cubo y luego presentarlo en un desfile.


Que no sea simplemente una caminata, que cada uno crea un personaje que tenga un nombre, una historia o incluso superpoderes. Es una actividad genial para sacar unas increíbles fotos, y echar unas risas entre todos.


 

Y si queréis montar un verdadero escape room con la temática de Carnaval para niños en vuestra casa o al aire libre, nosotros tenemos dos juegos ideales para esta ocasión: “¿CARNAVAL?” para niños de 5 a 10 años y “Planeta Celebreta: Fofis, carnaval y magia oscura” para jugar en familia con niños mayores de 8 años.


Aprovechad el 15% de descuento canjeando el código CARANAVALBLOG para comprar cualquiera de los juegos o ambos, por un precio reducido y montar una fiesta de Carnaval inolvidable a precio económico.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page