Juegos para un Carnaval divertido en familia

Actualizado: 18 feb

Se acerca la fiesta de Carnaval y muchos padres nos estamos preguntando: ¿qué hacer con los niños este Carnaval 2022? Nosotros creemos que lo mejor es pasarlo en familia, pero no queremos que sea una fiesta infantil donde los niños se disfrazan por 1 día y se olvidan de todo al día siguiente. Os proponemos compartir este día jugando con los peques para que sea un día especial e inolvidable.


En este artículo os traemos unas ideas de juegos entretenidos para montar una divertida fiesta de Carnaval en familia:


1. La fiesta de los globos



Los globos son un elemento excelente para decorar la fiesta de Carnaval y también van genial para algunos juegos muy divertidos.


A continuación tenéis 3 ideas de juegos con los globos:



  1. “AVARO”. Para este juego hay que dejar muchos globos en el suelo. Cada jugador tiene 60 segundos para mantener con su cuerpo tantas bolas como sea posible: debajo de la camiseta, sujetados con debajo de los sobacos, sosteniendo la "cola" con los dientes, recogiendo los globos con las manos y los pies. Es un juego muy divertido, y podéis repetirlo tantas veces como queráis. Haciéndolo primero con ojos abiertos, luego con ojos cerrados y al final incluso podéis probarlo sin usar las manos. ¡Risas garantizadas!

  2. “INVASIÓN DE LOS GLOBOS”. En este juego tenéis que dividir el espacio en 2 zonas y dejar la misma cantidad de globos en el “territorio” de cada equipo. La tarea es pasar cuantos más globos al territorio contrario para ganar el juego. Podéis poner un cronómetro de 1-2 minutos o una canción cortita para saber cuando se finaliza el juego y hay que hacer recuento para determinar al equipo ganador. Este juego, al igual que el otro, podéis repetirlo tantas veces como queráis.

  3. “LOS EQUILIBRISTAS”. Aquí la tarea será mantener el globo en aire sin usar las manos por más tiempo que el resto de los jugadores. Cada ronda permitirá usar una parte determinada del cuerpo que se debe usar para mantener el globo en aire y sin que caiga al suelo. Por ejemplo: la primera ronda será usando solo la cabeza, la segunda usando la rodilla, la tercera usando la barriga, etc.


2. Pictionary con cuerpo


Excelente juego para todas las edades. Un jugador dice a otro una palabra y éste tiene 60 segundos para enseñar esta palabra a otro/s jugador/es sin pronu