Halloween 2021 con niños - ideas para una fiesta terroríficamente divertida

Actualizado: 23 oct 2021

Quizás estéis buscando unas ideas entretenidas para celebrar este Halloween aparte de decorar las calabazas o hacer manualidades. Quizás nunca hayáis celebrado Halloween y ahora queréis montar a los niños una fiesta terroríficamente entretenida. De cualquier manera, estáis en el lugar correcto. Nos encanta inventar aventuras originales para pasar tiempo de calidad en familia.


En este artículo os proponemos convertir vuestra casa o cualquier otro lugar donde celebréis Halloween en un Museo del Miedo.


Pero no hablamos de repetir el funcionamiento de las habitaciones de miedo donde no hay ni idea, ni historia, solo sustos.


Os proponemos hacer una exposición de verdad, como si fuera para adultos, y contar una historia fascinante sobre cada artículo de esta exposición. Para que sea aún más entretenido, los visitantes de este museo podrán tocar y jugar con algunos de los artículos.


¿Estáis listos para visitar el Museo del Miedo? ¡Entonces, comencemos!

En la entrada, colocad algún tipo de frase de bienvenida misteriosa, por ejemplo:


“Entra a tu propio riesgo. Puedes tocar todo, pero no te sorprendas si algo te toca a ti también :) ”


EXPOSICIONES DEL MUSEO


DULCES FANTASMAS

Idea de la leyenda:


Un fantasma estaba muy preocupado por no poder abrazar a nadie. ¡Es transparente y todo lo atraviesa! Un día el fantasma acudió hacia la buena hechicera en busca de ayuda. Ella le prometió hacer todo lo posible para que el Fantasma pudiera volver a abrazar.


Pero para ello, el fantasma debe hacer buenas acciones todos los días y recordar algo bueno de alguien cercano. ¡UNA MISIÓN MUY DIFÍCIL! Y está claro por qué, el fantasma vive en una casa cerca del cementerio. Y sus vecinos son los hombres lobo y los zombis. Aún así, el fantasma se esforzó mucho en hacerles cumplidos:


- Querido zombi, ¡este gusano que sale de tus costillas te queda realmente bien!


- ¡Señor hombre lobo, sus aullidos son increíblemente melódicos! ¡Podría escucharlos todas las noches!


Después de contar la leyenda (o si la tenéis escrita en papel, después de que los niños la lean), invitad a cada niño a hacer un cumplido para el habitante del cementerio. Y por cada cumplido, podrán sacar un dulce del fantasma.



CALABAZAS SOLITARIAS

Idea de la leyenda:


Aquí tenemos un club de parientes perdidos llamado "¡Las calabazas en busca de sus seres queridos!”


Anteriormente, todas las calabazas vivían en una familia. Pero un día, la malvada bruja mordió una calabaza, se rompió un diente y decidió maldecir a todo el género de calabazas. Y así dijo: "¡Hasta el final de vuestros días viviréis en soledad y en la tristeza, y nunca volveréis a ver a vuestros parientes!"


Al saberlo, una buena hechicera se apiadó de las calabazas del mundo entero. No pudo eliminar por completo el hechizo, pero descubrió que en Halloween, las calabazas pueden reunirse en casas donde son bienvenidas y encontrar a sus parientes. ¡Pero es posible hacerlo solo si alguien les ayuda ya que las calabazas no pueden ver la luz del sol por más de 5 segundos si están solas! ¡Empecemos!


Dejad que los visitantes del museo encuentren pares para todas las calabazas lo antes posible de acuerdo con las reglas del famoso juego “memory”. Podéis repetir el juego tantas veces como queráis removiendo y esparciendo a las calabazas de nuevo.



EL PUEBLO MALDITO


Idea de la leyenda:


Solía ​​haber gente muy codiciosa en este pueblo. Nunca abrían las puertas para los niños, ni compartían los dulces. Un día, la nieta de una bruja quiso jugar con otros niños. Y, por mala suerte, un pueblo codicioso se interpuso en su camino. Al regreso, la niña llegó a casa muy triste.

Sabemos que las abuelas, aún más si son brujas, cuando ven a sus nietas tristes, comienzan a maldecir a diestro y siniestro. Así que esa misma noche, las casas de todo el pueblo se cubrieron con una capa de polvo de carbón y los corazones de los habitantes se cubrieron con una coraza de hielo. Para que la risa de los niños se escuche nuevamente en el pueblo, debemos ayudar a sus habitantes a hacer que sus hogares se vuelvan más coloridos.


Para recrear el pueblo podéis pintar unas cajas en negro con un spray previamente.


El día de la exposición podéis dejar las tijeras, papel de colores y plastilina para manualidades al lado de la exhibición. Otra opción muy sencilla es comprar unas pegatinas.


LA MOMIA


Idea de la leyenda:


Adivina la adivinanza: “¡He dormido en el sarcófago durante miles de años y ahora me desperté porque alguien prendió la luz en la pirámide! ¿Quién soy?"


¡Correcto! ¡Es la momia! ¡Ella siempre quiere dormir! Ahora alguien entró dentro de la pirámide y le está molestando para que no pueda dormir. ¡AHHH! Son fantasmas a los que les gusta juntarse y hacer travesuras. Ahí están, en un rincón. ¡Tomad algún objeto y espantadlos para que huyan aterrados!



Y con los fantasmas, también podéis hacer una carrera de obstáculos debajo de las mesas. Aquí hay un ejemplo.



LAS ARAÑAS QUE SE CAPTURARON A SÍ MISMAS


Idea de la leyenda:


En la víspera de Halloween, las arañas se esforzaron mucho en decorar su casa con telarañas y trabajaron toda la noche. Estaban tan cansadas ​​que decidieron que una visita al SPA para un masaje podría ayudarles a recuperar sus fuerzas. Pero después de un relajante masaje en el salón “Bruja Beauty”, todo el cuerpo de las arañas se cubrió con una capa uniforme de aceite de cardo. Y ahora no pueden moverse en su propia red, ¡todo el tiempo se deslizan! ¡Apúrate, ayúdales a salir!


Y aquí hay otra idea relacionada con las arañas. ¿Por qué no tomar un jacuzzi con los mocos de troll? Los niños pueden sacarlos con las pinzas para cejas o con una pinza para la ropa:



Esperamos que ahora tengáis suficientes ideas para hacer que este Halloween se convierta en una fiesta especial. ¡Pero no podemos resistirnos a sugeriros una idea más!


¿Os imagináis lo genial que sería si este Halloween vuestros peques se convirtiesen en los protagonistas de una historia emocionante? ¡Y es muy fácil hacerlo! Porque hemos preparado dos juegos de escape fascinantes que se pueden realizar fácilmente tanto dentro de una casa como en un parque.