Escape Room casero para tu pareja el día de San Valentín

Está muy bien montar escape rooms para niños, pero ¡los padres también queremos jugar! Por eso hemos pensado que este día de San Valentín sería genial hacer un mini juego de escape para guiar a tu pareja hacía el regalo con enigmas personalizados creados por ti mism@. Si nunca has diseñado este tipo de juegos caseros, no te preocupes, porque ¡te traemos una guía con ideas de rompecabezas simples y a la vez muy emocionantes!


1. Crucigrama con preguntas, respuestas a las cuales sabéis solo tú y tu pareja.


Haz una lista de preguntas y respuestas para montar un crucigrama. Después de responder todas las preguntas, tu pareja tendrá que formar una palabra con letras que marcarás con color rojo o en negrita.




Algunas ideas para las preguntas: “Día de la semana en que nos conocimos”, “El lugar donde me manché todo el vestido con el ketchup”, “Lo que menos te gusta hacer por la mañana” , “Amo que cocines esto”, etc.


Recomendación: no pienses en la palabra final cuando escribas las preguntas y respuestas. Podrás usar las letras que tengas para formar la palabra que sea más simple hacer con estas letras: salón, puerta, alfombra, lámpara, etc. Es mejor que haya 5-8 preguntas para que no se haga muy corto, ni tampoco muy largo.


Puedes hacer crucigrama gratis, descargar e imprimir en esta web:

https://herramientasyutilidades.com/entretenimiento/generador-de-crucigramas/ No olvides de marcar las letras indicadas en negrita o en color rojo después de imprimirlo, para que tu pareja forme la palabra de las letras encontradas.


2. Un mensaje cifrado (¡Escondido en el sitio indicado en crucigrama!)



Crea un mensaje cifrado usando un código secreto para que tu pareja lo descifre. Te proponemos que este mensaje sea con un toque de humor como, por ejemplo “Eso que olvidas al salir de casa. Siempre.” (Respuesta: la billetera, por ejemplo)




Puedes crear este mensaje de manera gratuita usando el código Morse, en esta web:

https://sacodejuegos.com/codificacion-de-mensajes-2?codigo=morse&mensaje=Eso+olvidas+al+salir+de+casa.+Siempre


¡IMPORTANTE! No podrás descargar e imprimir este mensaje, por lo que puedes hacer una captura de pantalla o escribirlo a mano.


3. Un puzle de asociaciones (¡Escondido en el sitio indicado en el mensaje cifrado!)

Aquí puedes elegir varias imágenes para cifrar el lugar donde se esconderá el próximo enigma. Pueden ser 2 o 3 imágenes, recortadas en trocitos que tendrá que formar y averiguar qué sitio quieres indicarle. Es muy importante que las imágenes no sean muy obvias, para que tenga que pensar :))



Por ejemplo, si quieres cifrar la palabra "ducha" o "champú", las imágenes pueden ser las siguientes: Lluvia, Máscara, Pelo.


Otros enigmas que puedes añadir para ampliar la cantidad de pasos de tu escape room:


  • Una palabra o una frase escrita al revés. Por ejemplo: "ARMARIO - OIRAMRA" o "AMAS LEER ESTO - OTSE REEL SAMA".

  • Un laberinto con letras escritas dentro, donde yendo por el camino correcto se obtiene una palabra. Puedes crear el laberinto, descargar e imprimir de manera gratuita en esta web: https://herramientasyutilidades.com/entretenimiento/generador-de-laberintos/

  • Las flechas en el suelo que indiquen el recorrido de un lugar a otro.


Puedes usar todos estos enigmas, o solo algunos de ellos, como también cambiar el orden de ellos y añadir todo lo que desees.


Además, hemos preparado unas plantillas con diseño de San Valentin donde puedes insertar los enigmas, creando así un juego personalizado, con mucho humor y amor. Debes tener una cuenta gratuita en Canva para editar las plantillas siguiendo este enlace: https://www.canva.com/design/DAE4D7fqlqU/yjDrT2SiRIg0oNufVYH83A/view?utm_content=DAE4D7fqlqU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton&mode=preview


¡Feliz San Valentin!



212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo