Escape Room casero para tu pareja el día de San Valentín

Está muy bien montar escape rooms para niños, pero ¡los padres también queremos jugar! Por eso hemos pensado que este día de San Valentín sería genial hacer un mini juego de escape para guiar a tu pareja hacía el regalo con enigmas personalizados creados por ti mism@. Si nunca has diseñado este tipo de juegos caseros, no te preocupes, porque ¡te traemos una guía con ideas de rompecabezas simples y a la vez muy emocionantes!


1. Crucigrama con preguntas, respuestas a las cuales sabéis solo tú y tu pareja.


Haz una lista de preguntas y respuestas para montar un crucigrama. Después de responder todas las preguntas, tu pareja tendrá que formar una palabra con letras que marcarás con color rojo o en negrita.




Algunas ideas para las preguntas: “Día de la semana en que nos conocimos”, “El lugar donde me manché todo el vestido con el ketchup”, “Lo que menos te gusta hacer por la mañana” , “Amo que cocines esto”, etc.


Recomendación: no pienses en la palabra final cuando escribas las preguntas y respuestas. Podrás usar las letras que tengas para formar la palabra que sea más simple hacer con estas letras: salón, puerta, alfombra, lámpara, etc. Es mejor que haya 5-8 preguntas para que no se haga muy corto, ni tampoco muy largo.


Puedes hacer crucigrama gratis, descargar e imprimir en esta web:

https://herramientasyutilidades.com/entretenimiento/generador-de-crucigramas/ No olvides de marcar las letras indicadas en negrita o en color rojo después de imprimirlo, para que tu pareja forme la palabra de las letras encontradas.


2. Un mensaje cifrado (¡Escondido en el sitio indicado en crucigrama!)