top of page

7 IDEAS SIMPLES DE CALENDARIO DE ADVIENTO PARA ESTA NAVIDAD 2020

Actualizado: 29 nov 2021

¿Quieres prepararle un calendario de adviento a tu peque, pero crees que es demasiado complicado? A menudo pensamos que tenemos que hacer algo perfecto y complejo para que quede igual que un catálogo de muebles, pero no siempre es necesario para obtener resultados que le vayan a encantar a tu peque.


Y cuando le pregunté a mi hijo qué sería importante para él durante los días antes de Navidad respondió: encontrar un dulce cada mañana. Tiene 9 años y ya está viendo Los Vengadores, jugando a Minecraft y defendiendo cada centímetro de su libertad. Pero comer dulces antes de Navidad es algo para lo que nunca se es demasiado mayor.


BREVE INTRODUCCIÓN A LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO

Son unos calendarios que marcan los días que faltan hasta la llegada de Navidad. ¡Atención! No hace falta que sean de 22 o 28 días. Pueden ser de 16, 8 o 4 días antes de Navidad! No te aferres a los estereotipos. Haz lo que te vaya mejor a ti.

Incluso si se trata de unas mandarinas con caras divertidas que el niño encuentre debajo de la cama. En este post te enseñaremos algunas ideas bastante simples e inusuales para el calendario de adviento que puedes hacer tú mismo/a.




CALENDARIO DE ADVIENTO 1 - USANDO UNA BANDEJA PARA HORENAR MADALENAS


¡Ya te viene con los agujeros hechos! Puedes poner dentro pequeñas gominolas o dulces, o puedes organizar un mini escape room cada mañana. Por ejemplo, poniendo una nota dentro de cada agujero que contenga un código refiriéndose un lugar de la casa.

No olvides hacer una lista de todos los lugares de la casa enumerados para ti, así cada mañana sabrás dónde tienes que poner la gominola o el dulce.





CALENDARIO DE ADVIENTO 2 - ÁRBOL HECHO CON VASOS DE PLÁSTICO


Tendrás que tapar los vasos con una servilleta muy fina o papel de seda, y los niños tendrán que tirar un dado. En este caso te aconsejamos llenar el calendario de chuches o notas al 30% para que la probabilidad que acierten a la primera sea menor. Pero es muy importante que apuntes para ti en qué números sí hay chuches para que el/la peque no se quede sin regalo ningún día.

En esta opción tendrás que “recuperar” los vasos disparados cada día poniendo un chuche/nota de más en uno de los vasos que estaba vacío y dejando vacío el vaso donde el/la peque haya acertadó y conseguido recompensa.

Para hacerlo necesitarás:

  • Un trozo de madera no muy gruesa, o cartón grueso y que aguante, aproximadamente de 50x100 cm.

  • Pinturas acrílicas y un pincel si quieres pintar la madera contrachapada. También puedes usar pinturas en aerosol.

  • Vasos de plástico de color verde o rojo. ¡Importante! Los vasos deben ser de fondo plano (si no, deberás usar cinta de doble cara de espuma, en lugar de pegamento para pegarlos a la madera)

  • Pegamento o cinta de doble cara de espuma.

  • 60 gomas elásticas (por si acaso cogemos de sobra), porque se pueden rompen.

  • Un pack de servilletas de color verde o rojo. O láminas de papel de seda de estos colores.

Preparación:

  • Si decides pintar la madera contrachapada, empieza por ahí.

  • Coloca los vasos en forma de árbol navideño

  • Pega los vasos a la madera contrachapada

  • Pon dentro de los vasos chuches o notas

  • Divide las servilletas en 2 capas o recorta el papel de seda de un tamaño que tape la boca del vaso

  • Cierra la parte superior del vaso con una fina capa papel y aguántalo todo junto con una goma elástica.


CALENDARIO DE ADVIENTO 3 - ADVIENTO COLGANTE


En este caso puedes colgar casi cualquier cosa y casi en cualquier lugar. Haz un recorrido por la casa en busca de los accesorios adecuados; tal vez encuentras una solución original que se convertirá en una tradición familiar. Por ejemplo, colgar cubetas en una escalera vieja.



CALENDARIO DE ADVIENTO 4 - EN UNA CESTA


Solución acogedora, fabulosa y sencilla, no hace falta añadir nada más :)



CALENDARIO DE ADVIENTO 5 - ARBOL NAVIDEÑO CON CAJAS DE CERILLAS


Solución para pisos pequeños o para aquellos peques a los que les gusta jugar con muñecas o Lego. ¡Imagínate lo maravilloso que será cuando el peque se despierte a principios de diciembre y vea un árbol así en su ciudad de juguetes!


Os sugerimos que no haya dulces dentro de las cajas de cerillas, sino que dejéis ahí las pistas para encontrar las gominolas o dulces.


CALENDARIO DE ADVIENTO 6 - ¡MONTAJE FÁCIL!


Puedes imprimir las pistas y pegarlas a la nevera, o poner los sobres con números dentro del armario, en la mesa o en una estantería. Créenos, tu peque estará encantado con cada pequeña cosa que le traiga un pequeño detallito antes de Navidad.



CALENDARIO DE ADVIENTO 7 - UN ESCAPE ROOM NAVIDEÑO


Y una solución para aquellos que quieren organizar una verdadera aventura de Navidad para su peque. Montarlo es mucho más fácil que hacer el calendario de Adviento desde cero. Aunque, si sois de los que váis a doble o nada, ¡siempre podéis montarles las dos cosas y combinarlas!


"La fuga de los Seres Mágicos" ya está en preventa y en esta opción todo ya está pensado y preparado para ti. Siguiendo este enlace, encontrarás el escape room especial de Navidad que comienza siete días antes de la Navidad (aunque no es necesario) con una pequeña elfa que les pide ayuda a los peques.





Este juego contiene varios archivos audiovisuales (videos y códigos QR) y una historia emocionante, cuyo personaje principal será tu peque. Ahora está en preventa y puedes comprarlo por el precio reducido desde 12,99€, recibirás los archivos del juego el jueves 3 de diciembre de 2020.


Para más información: https://www.escaperoomencasa.es/juego-especial-navidad-imprimible


¡Feliz Navidad!


995 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page