7 IDEAS SIMPLES DE CALENDARIO DE ADVIENTO PARA ESTA NAVIDAD 2020

Actualizado: 29 nov 2021

¿Quieres prepararle un calendario de adviento a tu peque, pero crees que es demasiado complicado? A menudo pensamos que tenemos que hacer algo perfecto y complejo para que quede igual que un catálogo de muebles, pero no siempre es necesario para obtener resultados que le vayan a encantar a tu peque.


Y cuando le pregunté a mi hijo qué sería importante para él durante los días antes de Navidad respondió: encontrar un dulce cada mañana. Tiene 9 años y ya está viendo Los Vengadores, jugando a Minecraft y defendiendo cada centímetro de su libertad. Pero comer dulces antes de Navidad es algo para lo que nunca se es demasiado mayor.


BREVE INTRODUCCIÓN A LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO

Son unos calendarios que marcan los días que faltan hasta la llegada de Navidad. ¡Atención! No hace falta que sean de 22 o 28 días. Pueden ser de 16, 8 o 4 días antes de Navidad! No te aferres a los estereotipos. Haz lo que te vaya mejor a ti.

Incluso si se trata de unas mandarinas con caras divertidas que el niño encuentre debajo de la cama. En este post te enseñaremos algunas ideas bastante simples e inusuales para el calendario de adviento que puedes hacer tú mismo/a.




CALENDARIO DE ADVIENTO 1 - USANDO UNA BANDEJA PARA HORENAR MADALENAS


¡Ya te viene con los agujeros hechos! Puedes poner dentro pequeñas gominolas o dulces, o puedes organizar un mini escape room cada mañana. Por ejemplo, poniendo una nota dentro de cada agujero que contenga un código refiriéndose un lugar de la casa.

No olvides hacer una lista de todos los lugares de la casa enumerados para ti, así cada mañana sabrás dónde tienes que poner la gominola o el dulce.