Cómo organizar un Escape Room con niños en casa.

¿Te gustaría montar un escape room para tus peques pero no sabes por dónde empezar?

En este artículo encontrarás toda la información que necesites sobre nuestros juegos y sobre su funcionamiento.


Primero, ¿qué es un Escape Room?


Un Escape Room es un juego muy parecido a una caza del tesoro, consiste en intentar escapar de una habitación, en un tiempo definido. Cada juego tiene una historia original y se compone de varias misiones con enigmas de lógica y acertijos que los jugadores tendrán que cumplir para lograr escapar.


Nosotors nos dedicamos a diseñar y desarrollar Escape Rooms imprimibles para niños y niñas que puedes montar en tu casa o en cualquier otro lugar.

Con este tipo de juego podrás organizar un cumpleaños, una fiesta infantil, una reunión familair o simplemente podrás convertir cualquier día en un día especial.


Al igual que en una sala de escape tus peques tendrán que cumplir todas las misiones tras resolver enigmas de lógica, pruebas digitales y juegos dinámicos.


¿Cómo montar un escape room en casa?


¿Estás listo para convertirte en un verdadero Game Master para tus niños?¡Entonces, comencemos!



Paso 1

Visita nuestra web www.escaperoomencasa.es


Paso 2

En nuestro online-store y en la página dedicada a todos nuestros juegos podrás elegir entre más de 10 escape rooms imprimibles con diferentes temáticas.


En la descripción de cada juego encontrarás las caracteísticas que te ayudarán a elegir el escape room más adescuado a tus necesidades y a las de tus peques:


  • Número máximo de participantes

  • Edad de los jugadores

  • Nivel de dificultad

  • Tiempo de preparación

  • Tiempo de juego

  • Idioma

  • Precio



Paso 3

Añade uno o más juegos a tu carrito y enseguida se abrirá la página de check-out.

Aquí podrás revisar tu pedido, canjear un código descuento (si no quieres perderte ninguna oferta, ¡suscríbete a nuestra newsletter!), insertar tus datos y elegir la forma de pago.


Paso 4

Despúes de haber hecho el pago, te llegará inmediatamente un correo electrónico con todos los archivos listos para descargar.

Los archivos no tienen caducidad, aún así podrás descargarlos por un máximo de 5 veces.


Paso 5

Un avez que hayas descargado todos los archivos en tu ordenador, móvil o tablet, te aconsejamos que leas las instrucciones antes de imprimir el juego.


En todos nuestros escape rooms imprimibles hay un archivo de "Instrucciones" en el que encontrarás toda la información que necesitas:

lista de materiales necesarios, descripción de las misiones, soluciones y enlaces para las pruebas digitales y para contenidos audiovisuales.


No te hará falta imprimir las instrucciones pero te aconsejamos leerlas bien y tenerlas al alcance de tu mano para que las puedas consultar en caso lo necesites.


¡Y ahora toca imprimir y preparar todo lo necesario para esta nueva aventura!



Paso 6

Para montar el juego tendrás que seguir las instrucciones, recortar las hojas, quizás montar un sobre o un cilindro mágico y en fin esconder las pruebas en tu casa.


En nuestros juegos también incluimos códigos QR con enlaces a contenidos digitales, podrás verficar sufuncionamiento en cualquier momento, sólo te hará falta un móvil o tablet con lector de códigos QR y una conexión a internet.


En caso no tengas un dispositivo para leer los códigos, en las instrucciones encontrarás también los enlaces directos.

¡No estás seguro de que vas a tener una buena conexión el día del escape room?Te aconsejamos descargar todos los contenidos digitales anteriormente.



Step 7

En fin ha llegado el momento más esperado, ¡comenzar el juego!

¡Y tú mismo serás el Game Master de este juego de escape!


No te olvides preparar un regalo para cada participante, les hará mucha ilusión encontrarlo al final del juego.



Step 8

Después de haber jugado, ¡haz una reseña!

Unos días después de haber hecho el pedido, te llegará un correo electrónico para que puedas darnos tu opinión sobre esta aventura.


Cualquier tipo de feedback, comentario o sugerencia es muy importante para nosotros porque nos ayuda a crecer y a mejorar nuestors escape rooms y vuestra experiencia de juego.



Esto es todo, ¡gracias por leer este artículo!

Esperamos que te haya gustado y que te sea útil para montar tu escape room


Si tienes alguna pregunta o algún problema con uno de nuestros juegos no dudes en escribirnos un correo a hola@escaperoomencasa.es .